Declaración

De acuerdo al objeto que anima a Derechos Humanos Sin Fronteras, desde su creación nos hemos preocupado de escuchar, en cada una de las opiniones o informes que entregamos, a todas las partes involucradas, respetando e incluso modificando el calendario fijado cuando se ha solicitado postergar alguna fecha a la espera de nuevos antecedentes. Así ha ocurrido recientemente con el informe sobre Colombia, Haití, Marruecos y Venezuela.  

Con el mismo criterio hemos actuado frente a Argelia, Perú, Ecuador, Panamá y  de la misma forma actuaremos con lo que corresponde a: Argentina, Bolivia, México, Libia, Chile, Brasil y Nicaragua.  Nadie podrá, entonces, decir que no ha sido escuchado y que sus antecedentes no han sido considerados, a los que solo pedimos seriedad, respaldo y estar actualizados. Como reiteradamente hemos dicho, nuestro compromiso es con la defensa de los derechos humanos bajo cualquier circunstancia, NO con sectores políticos, ideológicos, económicos o religiosos.

Agradecemos el interés demostrado por nuestra institución y la solicitud de información proveniente de prestigiados medios en Argentina, EEUU, Alemania, España, Marruecos, Costa Rica, Venezuela y otros países. Especialmente destacamos la colaboración de organismos vinculados a la defensa de los DDHH, como también la solicitud de formalizar vínculos con organizaciones internacionales de trabajadores, como la Federación Sindical Mundial y otras, con quienes fijaremos una agenda de trabajo para después de la pandemia.

Como DHSF hemos aceptado concurrir a una reunión de trabajo para los fines de unificar criterios con importantes corporaciones de los DDHH, programada para el mes de Octubre en la ciudad de Nueva York.

En lo inmediato y por considerarse un tema de sumo interés, apoyaremos la realización del foro panel: SAHARA Y DERECHOS HUMANOS: Una mirada desde el mundo académico, las organizaciones sociales y sus protagonistas”, donde participan académicos, dirigentes sociales y representantes de la sociedad civil de 5 países. La transmisión será vía ZOOM y en variadas plataformas el próximo 27 de Agosto, programa que será grabado y puesto a disposición de quien desee verlo y escucharlo en nuestro sitio: www.dhsinfronteras.org

Buenos Aires, 20 de Agosto de 2020.