Informes DDHH en Argelia, Perú, Ecuador y Panamá

Ante consultas referentes al próximo informe sobre el estado de los DDHH en Argelia, Perú, Ecuador y Panamá, además de un foro panel sobre los derechos humanos en el Sahara programado para el próximo 27 de agosto, consideramos necesario informar:

  • Hemos recibido una solicitud formal de diplomáticos acreditados en Buenos Aires pertenecientes a uno de los países mencionados para que este informe se postergue hasta conocer nuevos antecedentes y después de una reunión informativa programada para el miércoles 26 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, lo que ha sido aceptado.
  • A raíz de lo anterior, el foro panel sobre el estado de los DDHH en el Sahara, programado para el 27 de agosto, con algunas modificaciones, se posterga para una semana después de que el informe anunciado sobre Argelia, Perú, Ecuador y Panamá sea dado a conocer y publicado en nuestro sitio web. Agradecemos a quienes trabajaron en preparar esta transmisión y, especialmente, a nuestros amigos/as que habían comprometido su participación en esta importante actividad.

Derechos Humanos Sin Fronteras reitera que su compromiso es con la defensa y respeto a los DDHH bajo cualquier circunstancia o lugar, siendo responsabilidad de los gobiernos responder sobre estos abusos cuando se cometen en su territorio. Para DHSF se trata de definiciones de principios, que son las que motivan la creación de esta corporación como organismo independiente, en lo cual no aceptamos ni aceptaremos ningún tipo de presión o injerencia en nuestras decisiones.

Buenos Aires, 24 de Agosto de 2020