Declaración Octubre 2020 – DHSF

Durante el 19 de Noviembre se han efectuado conversaciones al interior del directorio de DHSF para resolver y responder sobre consultas y dudas sobre el quehacer de nuestra corporación y sus miembros, por lo que se ha considerado pertinente declarar.

1.- Derechos Humanos Sin Fronteras reitera que en la elaboración de sus informes o entrega de opiniones por parte de sus integrantes, estas responden a situaciones y antecedentes concretos sobre violaciones a los DDHH o temas que pueda abordar, en las cual no acepta presiones o sugerencias externas.

2.- Habiendo tomado conocimiento de la carta enviada a la directora ejecutiva, señora Rosina Mediavilla por parte del sub director Juan Carlos Moraga y conscientes de que nuestra corporación puede tener flancos vulnerables y no cuenta con los recursos equivalentes al de otras instituciones defensora de los DDHH para su mantención y trabajo, por la mayoría de los directores se ha resuelto:

A. Convocar a la reunión anual de Derechos Humanos Sin Fronteras para la segunda quincena de enero de 2021, donde se ha de analizar la situación actual, resolver sobre el trabajo futuro y constituir el directorio para los próximos 3 años.

B. Aceptar, por razones de trabajo, la renuncia de la señora Rosina Mediavilla al  cargo de directora ejecutiva y, en su reemplazo, asume en forma interina hasta la reunión de Enero de 2021 el actual sub director Juan Carlos Moraga Duque.

C. Los directores agradecen a Rosina Mediavila su aporte a Derechos Humanos Sin Fronteras, su indiscutible compromiso en la defensa de los derechos humanos y eficiente conducción durante el primer año de su existencia, siendo reemplazada en el cargo por una persona que ha sido directamente víctima de atropellos y vastamente conocido y respetado en nuestro continente y otros lugares por su compromiso y defensa de los DDHH.

Buenos Aires, Noviembre 20 de 2020.