ELECCIONES EN VENEZUELA.

Debido a consultas hechas llegar a DHSF sobre elecciones en Venezuela y nuestra posición frente a ella, podemos informar:

  • El próximo 6 de diciembre se celebran en Venezuela elecciones generales donde competirán bloques de gobierno y oposición.
  • La oposición lo hará, principalmente, a través de Alianza Democrática, coalición política creada por partidos políticos de la oposición venezolana para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro. Está alianza se encuentra conformada por El Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista, partidos de la predecesora coalición Concertación por el Cambio, además de los partidos Acción Democrática y Copei.
  • La campaña electoral comenzó el pasado 3 de noviembre con una duración de 30 días para presentar las propuestas políticas.
  • En estas elecciones participan 14.400 candidatos, se encuentran habilitadas 107 organizaciones políticas y están convocados a votar 20.710.421 de electores para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.
  • Los principales bloques y partidos son: Alianza Democrática formada por los partidos de oposición, Esperanza por el Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista. También el Gran Polo Patriótico, Alianza Venezuela Unida y la Alternativa Popular Revolucionaria, entre otros.
  • Para certificar la rectitud del evento electoral se encuentran acreditados más de 300 observadores de 5 continentes.

Derechos Humanos Sin Fronteras expresa su satisfacción por la realización de estas elecciones y que la situación de Venezuela se resuelva por caminos de dialogo, electorales y pacíficos, con garantías para todos, sin intervención extranjera y en un marco de respeto entre las partes.

Derechos Humanos Sin Fronteras

Buenos Aires, Noviembre 30 de 2020.