Declaración 20 de marzo de 2021.

Han culminado las reuniones convocadas para analizar el trabajo que ha realizado DHSF en los últimos 12 meses, informes emitidos y sugerencias o críticas recibidas en este lapso, después de lo cual se ha resuelto:

1.- Suspender la emisión de informes, declaraciones u opiniones con el nombre de DHSF para referirse a situaciones de conflicto en América Latina o el norte de África.

2.- La situación jurídica de DHSF, institución creada de acuerdo a la legislación de Argentina, se somete a revisión con el fin de regularizar su presencia a nivel local e internacional, sobre lo cual nuestros asesores legales entregarán una propuesta antes de 30 días a partir de esta fecha.

3.- Declarar que las declaraciones emitidas referentes a temas en discusión al interior de DHSF por miembros de nuestro directorio o el director (S) corresponden a legitimas opiniones personales, pero que no comprometen a nuestra institución como tal, sino y solamente a quien las emite.

4.-  En lo referente a la continuidad de nuestro directorio, esto se resolverá una vez se reciba el informe jurídico de nuestro asesores legales.

Derechos Humanos Sin Fronteras

Departamento de Comunicaciones

Buenos Aires, a 20 de Marzo de 2021.