Informe 3 de Mayo

Amigas y amigos,

A pesar de las difíciles condiciones impuestas por  la crisis sanitaria mundial, con sumo agrado informamos que hemos logrado, en el mes de abril, reunir gran parte de la información necesaria para el informe 2020 sobre el estado de los DDHH en los países que señalamos anteriormente, lo que nos permite confirmar su entrega para la última semana de Junio del presente año.

Agradecemos a las organizaciones defensoras de los derechos humanos en América latina, además de Canadá, Inglaterra, Suecia, España y el norte de África que han manifestado su deseo de colaborar y ser parte de DHSF. Valoramos especialmente que importantes centrales y confederaciones sindicales a nivel internacional y regional, respondieran a nuestra preocupación de crear instancias de los DDHH en ellas para defender los derechos humanos de los trabajadores donde quiera estos sean violentados. Agradecemos la buena recepción de representaciones diplomáticas acreditadas en Buenos Aires, Lima y Santiago que han manifestado su mejor disposición para colaborar en lo que sea necesario para la objetividad del informe 2020. 

Especial reconocimiento hacemos llegar a las madres y abuelas de plaza de Mayo que el pasado 30 de Abril recordaron 43 años de su lucha por hijos, nietos y los derechos humanos, en cuyo ejemplo nos inspiramos para crear derechos humanos sin fronteras.

Estimadas amigas y amigos, para los fines de informar oportunamente sobre nuestras actividades, mantener comunicaciones permanentes con nuestros amigos y colaboradores, como asimismo canalizar correctamente cualquier tipo de ayuda, aporte o colaboración, solicitamos que esto se haga a través de los sitios web oficiales de nuestra institución:  www.dhsinfronteras.org, o www.derechoshumanosinfronteras.cl , donde recibiremos, sin discriminación de ningún tipo, antecedentes y documentos relativos al informe 2020, lo que se hará hasta el viernes 29 de mayo.

Reciba cada uno de ustedes nuestro reconocimiento por su valioso apoyo a DHSF, al cual solo podemos retribuir con objetividad y transparencia al momento de pronunciarnos en nuestros informes sobre el estado de los derechos humanos.