Sobre informes finales DHSF

Nos complace informar que, frente a la solicitud de información sobre el estado de los DDHH en 15 países sobre los cuales informará DHSF a fines de Junio, cuyo plazo vencía el pasado 29 de mayo, han respondido a este llamado  3 instituciones de Argentina, 2 de Argelia, 2 de Brasil, 1 de Bolivia, 4 de Chile, 2 de Colombia, 3 de Ecuador, 3 de Marruecos, 2 de México, 2 Nicaragua, 4 de Perú y 5 de Venezuela. No hemos recibido respuesta de Libia. De ellas 6 corresponden a reparticiones de gobierno y 29 a organizaciones sociales o defensoras de los DDHH.

Los antecedentes recibidos se encuentran en estudio por el equipo de profesionales que dirige el abogado Alberto Barrios C. cuya propuesta de informe será revisado el 15 de junio por el directorio de DHSF y luego de ser aprobado este se dará a conocer a fines de Junio.

Como DHSF hemos aceptado la invitación a una conferencia virtual que organiza la Federación Sindical Mundial – FSM”, el próximo 4 de Junio en que participaran representantes de 31 países de América latina, además de España, Portugal, Turquía y Marruecos, donde también estarán algunas autoridades de gobierno, como el canciller de Venezuela Jorge Arreaza M. Junto con agradecer la invitación, se ha resuelto enviar a esta conferencia un saludo escrito y hemos informado a sus organizadores que, para todos los efectos relacionados con este tipo de organizaciones, eventos y gobiernos, seremos representados por el sub director ejecutivo de DHSF, el señor Juan C. Moraga D.

Agradecemos a las instituciones, autoridades y personas que nos han hecho llegar antecedentes, denuncias o aportes sobre el estado de los derechos humanos en sus países, lo que nos permite enriquecer la redacción final  de nuestro informe. A todos y todas, muchas gracias.

Buenos Aires, 02 de Junio 2020.