Declaración 21 de Julio

DECLARACIÓN

Derechos Humanos Sin Fronteras es una corporación independiente de intereses políticos o económicos, sin aceptar en sus opiniones ningún tipo de influencias que sean ajenas  a su quehacer.  De  acuerdo a estas definiciones, nuestros profesionales y expertos han  trabajado en la preparación del informe anunciado para la segunda quincena de julio. En este tiempo hemos escuchado todo tipo de opiniones y, también, algunas descalificaciones provenientes de personas y entidades que han pretendido influir en nuestras definiciones.

Lamentamos que personalidades del mundo académico y otros vinculados a premios internacionales sobre la paz y los DDHH, pretendan influir y alterar nuestra autonomía para evaluar el respeto a los derechos humanos. Por otra parte, en este lapso hemos recibido y estudiado, con atención y respeto, la opinión de organizaciones independientes que, sin mayores recursos, trabajan en sus países por la defensa de los derechos humanos.

Agradecemos también a los académicos de Universidades en N. York, Buenos Aires, Frankfurt, San José en Costa Rica y Zaragoza que ofrecen colaborar; a organizaciones de los DDHH en 3 continentes y a dirigentes en 47 países pertenecientes a la Federación Sindical Mundial que nos piden incluir en nuestros informes el estado de los derechos humanos en el mundo del trabajo.

DHSF nace tomando como ejemplo la lucha incansable en la defensa de los DDHH por parte de madres y abuelas de plaza de Mayo en Argentina, de quienes aprendimos que se debe actuar de acuerdo a principios y protegiendo la nobleza de defender los derechos humanos donde estos sean atropellados y bajo cualquier circunstancia.

El informe anunciado ha sufrido un pequeño retraso debido a variadas razones, donde es pertinente reiterar que ha sido elaborado con seriedad, independencia y profesionalismo, escuchando a todas las partes y sin aceptar ningún tipo de influencias o amenazas. Ese es nuestro compromiso ahora y lo seguirá siendo en el futuro.

director@dhsinfronteras.org

Buenos Aires, Julio 21 de 2020.