DHSF dona computadores para colegio intercultural mapuche

En el marco de la conmemoración del día internacional de los derechos humanos y para apoyar la creación de un colegio intercultural mapuche, la comunidad que preside Griselle Ñancul recibió este sábado 10 de diciembre computadores donados por la fundación Derechos humanos Sin Fronteras.

El presidente de la institución, Juan Carlos Moraga, acompañado del director Tomas Barraza, hicieron entrega a Griselle, el lonco de la comunidad y otros comuneros, del primer grupo de Notebooks destinados a estudiantes y dirigentes encargados de dar forma a este proyecto educacional. La actividad, programada con antelación, es parte de un conjunto de iniciativas que la fundación, dentro y fue3ra de Chile, desarrollará el próximo año.

En esta ocasión, junto con agradecer a DHSF este importante aporte, Griselle Ñancul les transmitió el saludo de los presos mapuche recluidos en la cárcel de Angol quienes, con anterioridad, habían sido visitados por el presidente de la fundación.

El director de DHSF Tomas Barraza,  que encabezó la iniciativa para hacer posible el sueño de conseguir computadores, explico detalles técnicos de estos aparatos y se puso a disposición de los comuneros para apoyarlos en este importante proceso.

El presidente de la fundación manifestó a un medio de la Araucanía que este aporte “viene con el abrazo de quienes, en 3 continentes, forman parte de nuestra fundación que hace suyas las legítimas demandas del pueblo mapuche, con el cual nos sentimos hermanados y comprometidos en la lucha y el sueño de construir un mundo mejor para todas y todos, sin ningún tipo de exclusión, porque los derechos humanos son universales y transversales”.

Durante su estadía, la delegación de derechos humanos sin fronteras se reunió con autoridades ancestrales del pueblo mapuche, visito el terreno donde se levantará el colegio intercultural y se coordinaron actividades futuras para dar forma al proyecto e inaugurar el año 2023 este colegio intercultural. De igual forma y de manera privada, se conversó sobre apoyo concreto a quienes, siendo parte de este pueblo, se les han violado los derechos humanos, especialmente se habló del daño en menores y asistencia legal a los niños que han sido víctimas de la violencia del estado.

Derechos Humanos Sin Fronteras

Comunicaciones – R.M.

11 de Diciembre de 2022.

Categorías

LO ÚLTIMO

Contacto
  • Contacto@dhsinfronteras.org
  • donaciones@dhsinfronteras.org
  • denuncias@dhsinfronteras.org
  • comunicaciones@dhsinfronteras.org

Todos los derechos Reservados © 2023 | Derechos humanos Sin Fronteras

Pagina Web Diseñada y Desarrollada por HAPIWEB