DERECHOS HUMANOS SIN FRONTERAS

nOTICIAS

Entérate de lo que sucede hoy en el mundo entero

Presentación de Derechos Humanos Sin Fronteras ante el fiscal de la corte penal internacional por delitos y crímenes ambientales.

Derechos Humanos Sin Fronteras – DHSF –, asentada en Chile, constituida por organizaciones de todo el continente americano y el Norte de África, es una organización sin fines de lucro que aboga por la universalidad de los Derechos Humanos, de acuerdo con su mandato fundacional y compromisos suscritos en el año 2022 en el “Manifiesto de Santiago”, cuyo numeral quinto reza: “Nuestro compromiso en la promoción y defensa de la indivisibilidad y transversalidad de todos los derechos humanos, incluidos los que responden a las nuevas realidades y muy especialmente lo que atañe a la protección del Medioambiente.”

Seguir Leyendo »

CHILE: Estallido social, Pueblos Originarios y dictadura

Por: Eduardo Salas C. / Abogado DDHH Aún está pendiente la justicia, la reparación y la garantía de no repetición para las situaciones vividas en Chile, en que agentes de Estado ejecutaron violaciones sistemáticas y generalizadas a los DDHH durante el periodo conocido como estallido social. Existen al menos 4 informes de organismos internacionales acreditados que establecen que se produjeron tales violaciones que consistieron en ejecución de personas provocando la muerte, mutilando ocularmente a una cantidad masiva de seres humanos, masivas detenciones arbitrarias y excesivo uso de la fuerza.

Seguir Leyendo »

DHSF EN EL SAHARA Y MARRUECOS

El conflicto en la región del Sáhara ha generado tensiones prolongadas y una violación sistemática de los derechos humanos. El Frente Polisario, grupo armado activo en la región que cuenta con el respaldo político, militar y logístico de Argelia, ha sido acusado de cometer abusos y violado los derechos humanos de hombres, mujeres, ancianos y niños en los campamentos que controla en territorio de este país donde, según los testimonios y pruebas recibidas en Derechos Humanos Sin Fronteras, estas violaciones consisten en detenciones arbitrarias, tortura, desapariciones forzadas y decenas de muertes saharauis provocadas a causa de estos apremios, las que han sido confirmadas por nuestra fundación y cuyo listado, con mención a la tribu que pertenecen, se adjunta al final de este informe.

Seguir Leyendo »

Ecuador: VULNERACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA EN LA AMAZONÍA ECUATORIANA

Por Mery R. Molina Ch. / DHSF Ecuador. “Ecuador atraviesa una profunda crisis social, económica, política, democrática y de seguridad producto del abandono gubernamental y débil institucionalidad estatal. Los derechos humanos y las libertades fundamentales de los ecuatorianos/as están en riesgo permanente, pues, pese a los varios Estados de Excepción decretados por el Gobierno presidente Guillermo Lasso en el año 2022, el país cerró un récord de asesinatos que superó los 4.450, cifra duplicada frente a los 2.495 del año 2021, de acuerdo con datos publicados por el Ministerio del Interior”.

Seguir Leyendo »

VENEZUELA: DDHH CONCULCADOS: SANCIONES y MCU. DETERIORO DE LA DEMOCRACIA y RETROCESO.

Por MARIA ALEJANDRA DIAZ M. / Abogado Constitucionalista. / Defensora DDHH “Desde 2014, Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, otros Estados y organizaciones internacionales han dictado -bajo el término de “sanciones” o derivadas de éstas- un conjunto de medidas coercitivas unilaterales (MCU) y otras medidas restrictivas o punitivas contra la República Bolivariana de Venezuela, que han afectado severamente la economía, el nivel de vida y los derechos humanos de la población venezolana. Desde entonces, Estados Unidos, otros Estados y organizaciones internacionales han impuesto 930 medidas sancionatorias – directas e indirectas”.

Seguir Leyendo »

LOS DERECHOS HUMANOS EN ECUADOR 2023

Por Dra. Mireya Lara Saavedra / Representante DHSF. CAPITULO ECUADOR Ecuador atraviesa una profunda crisis social, económica, política, democrática y de seguridad producto del abandono gubernamental y débil institucionalidad estatal. Los derechos humanos y las libertades fundamentales de los ecuatorianos/as están en riesgo permanente, pues, pese a los varios Estados de Excepción decretados por el Gobierno presidente Guillermo Lasso en el año 2022, el país cerró un récord de asesinatos que superó los 4.450, cifra duplicada frente a los 2.495 del año 2021, de acuerdo con datos publicados por el Ministerio del Interior.

Seguir Leyendo »

derechos humanos sin fronteras tv

audio visual y saludos

Saludo Baltasar Garzón

Saludo Estela de Carlotto

Unesco

ENCUENTRO DHSF

Si piensas que los derechos humanos son universales y transversales.

Si crees que a todas las personas, sin ningún tipo de diferencia o discriminación se le deben respetar estos derechos, significa que compartes esta noble causa. Para seguir tu participación es importante. TU APORTE para seguir defendiendo estos derechos.

Banco Santander

Cuenta Corriente N°89638925

Rut: 65.213.715-6

¡Contigo Somos Más!

SOMOS DERECHOS HUMANOS SIN FRONTERAS

GRACIAS