DERECHOS HUMANOS SIN FRONTERAS

nOTICIAS

Entérate de lo que sucede hoy en el mundo entero

DECLARACIÓN DE SANTIAGO: II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DEFENSORAS Y DEFENSORES DE LOS DDHH

En Santiago los días 18, 19 y 20 de abril de 2024, representantes de Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Colombia, Marruecos, Kuwait, Palestina, pueblos indígenas de dichos países como el Quichua de Ecuador y el Mapuche de Chile, nos reunimos para deliberar sobre la contingencia política actual y su impacto en los derechos humanos de nuestros países y el mundo.

Seguir Leyendo »

Presentación de Derechos Humanos Sin Fronteras ante el fiscal de la corte penal internacional por delitos y crímenes ambientales.

Derechos Humanos Sin Fronteras – DHSF –, asentada en Chile, constituida por organizaciones de todo el continente americano y el Norte de África, es una organización sin fines de lucro que aboga por la universalidad de los Derechos Humanos, de acuerdo con su mandato fundacional y compromisos suscritos en el año 2022 en el “Manifiesto de Santiago”, cuyo numeral quinto reza: “Nuestro compromiso en la promoción y defensa de la indivisibilidad y transversalidad de todos los derechos humanos, incluidos los que responden a las nuevas realidades y muy especialmente lo que atañe a la protección del Medioambiente.”

Seguir Leyendo »

CHILE: Estallido social, Pueblos Originarios y dictadura

Por: Eduardo Salas C. / Abogado DDHH Aún está pendiente la justicia, la reparación y la garantía de no repetición para las situaciones vividas en Chile, en que agentes de Estado ejecutaron violaciones sistemáticas y generalizadas a los DDHH durante el periodo conocido como estallido social. Existen al menos 4 informes de organismos internacionales acreditados que establecen que se produjeron tales violaciones que consistieron en ejecución de personas provocando la muerte, mutilando ocularmente a una cantidad masiva de seres humanos, masivas detenciones arbitrarias y excesivo uso de la fuerza.

Seguir Leyendo »

DHSF EN EL SAHARA Y MARRUECOS

El conflicto en la región del Sáhara ha generado tensiones prolongadas y una violación sistemática de los derechos humanos. El Frente Polisario, grupo armado activo en la región que cuenta con el respaldo político, militar y logístico de Argelia, ha sido acusado de cometer abusos y violado los derechos humanos de hombres, mujeres, ancianos y niños en los campamentos que controla en territorio de este país donde, según los testimonios y pruebas recibidas en Derechos Humanos Sin Fronteras, estas violaciones consisten en detenciones arbitrarias, tortura, desapariciones forzadas y decenas de muertes saharauis provocadas a causa de estos apremios, las que han sido confirmadas por nuestra fundación y cuyo listado, con mención a la tribu que pertenecen, se adjunta al final de este informe.

Seguir Leyendo »

Ecuador: VULNERACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA EN LA AMAZONÍA ECUATORIANA

Por Mery R. Molina Ch. / DHSF Ecuador. “Ecuador atraviesa una profunda crisis social, económica, política, democrática y de seguridad producto del abandono gubernamental y débil institucionalidad estatal. Los derechos humanos y las libertades fundamentales de los ecuatorianos/as están en riesgo permanente, pues, pese a los varios Estados de Excepción decretados por el Gobierno presidente Guillermo Lasso en el año 2022, el país cerró un récord de asesinatos que superó los 4.450, cifra duplicada frente a los 2.495 del año 2021, de acuerdo con datos publicados por el Ministerio del Interior”.

Seguir Leyendo »

VENEZUELA: DDHH CONCULCADOS: SANCIONES y MCU. DETERIORO DE LA DEMOCRACIA y RETROCESO.

Por MARIA ALEJANDRA DIAZ M. / Abogado Constitucionalista. / Defensora DDHH “Desde 2014, Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, otros Estados y organizaciones internacionales han dictado -bajo el término de “sanciones” o derivadas de éstas- un conjunto de medidas coercitivas unilaterales (MCU) y otras medidas restrictivas o punitivas contra la República Bolivariana de Venezuela, que han afectado severamente la economía, el nivel de vida y los derechos humanos de la población venezolana. Desde entonces, Estados Unidos, otros Estados y organizaciones internacionales han impuesto 930 medidas sancionatorias – directas e indirectas”.

Seguir Leyendo »

derechos humanos sin fronteras tv

audio visual y saludos

Saludo Baltasar Garzón

Saludo Estela de Carlotto

Unesco

ENCUENTRO DHSF

Si piensas que los derechos humanos son universales y transversales.

Si crees que a todas las personas, sin ningún tipo de diferencia o discriminación se le deben respetar estos derechos, significa que compartes esta noble causa. Para seguir tu participación es importante. TU APORTE para seguir defendiendo estos derechos.

Banco Santander

Cuenta Corriente N°89638925

Rut: 65.213.715-6

¡Contigo Somos Más!

SOMOS DERECHOS HUMANOS SIN FRONTERAS

GRACIAS