Encuentro fundacional Santiago de Chile – Septiembre de 2022

Quienes Somos

Somos una fundación que vela por la defensa de los DDHH sin hacer diferencias de nacionalidad, tendencia política, edad, raza, religión o género. DHSF surge al constatar que las principales organizaciones defensoras de estos derechos entregaban informes sesgados o influenciados por intereses ajenos a su objeto, violando con ello el mandato de la carta de Naciones Unidas firmada en 1948 que define los derechos humanos como universales, cuyo  trato y estudio debe llevarse a cabo sin ningún tipo de discriminación. Después de confirmar la urgente necesidad de un organismo defensor de los  derechos humanos verdaderamente independiente, el año 2017 y con la presencia de 14 organizaciones de América Latina, se constituye en Buenos Aires Derechos Humanos Sin Fronteras. Al definir su quehacer manifiesta que DHSF “tiene por objeto  la defensa de los  derechos humanos en su actuación, divulgación, denuncia y difusión a través de todos los medios, construyendo para ello redes, alianzas y plataformas con organizaciones o instituciones, como asimismo con personas naturales o jurídicas que incidan en la defensa y garantía de estos derechos”.

Posteriormente y dando cumplimiento a los requerimientos legales para desarrollar su trabajo en el plano internacional, se constituye como fundación en Santiago, después de lo cual, en septiembre de 2022, realiza un encuentro fundacional al que llegan hasta Santiago de Chile defensores, defensoras  y representantes de organizaciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos en 3 continentes.

DHSF cuenta con organizaciones amigas en 14 países del mundo, en 24 medios de comunicación y, con apoyo de la Universidad Católica de Valparaíso en Chile, produce el primer programa sobre DDHH de la  televisión chilena.

Hoy, con nuevos amigos y aliados en esta hermosa y noble tarea, espera desarrollar un efectivo y mejor trabajo para defender los derechos humanos donde quiera estos sean violados. Junto a quienes comparten el sueño de la universalidad y transversalidad de estos derechos, esperamos ser un aporte en la construcción de un mundo mejor, más humano y más  justo para todas y todos.