QUIENES

Derechos Humanos Sin Fronteras es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que, para la elaboración desarrollar su misión, cuenta con la colaboración de distintas organizaciones de la sociedad civil en 25 países. Su equipo de trabajo y análisis está compuesto por hombres y mujeres que durante años y bajo diversas circunstancias han luchado por el respeto a los derechos humanos. Además su equipo de profesionales y expertos cuentan con experiencia en materia de DDHH, especialmente abogados, periodistas y académicos de distintas nacionalidades.


Para fundamentar su creación, DHSF en su acta de fundación dice: “Los derechos humanos, de acuerdo a la declaración universal de Naciones Unidas suscrita el 10 de diciembre de 1948 y a pesar de haberse creado en estos 70 años importantes organizaciones internacionales para velar por su cumplimiento estas, desgraciadamente y por influencias externas, en muchas ocasiones utilizan el tema para servir intereses ajenos, renunciando al objeto de su creación, como es velar por el respeto de estos derechos sin ningún tipo de discriminación, ser objetivos, escuchar a todas las partes y dar garantía de fiel cumplimiento al mandato por el cual fueron creadas”.


DHSF, a diferencia de otras organizaciones internacionales, con el afán de mantener su neutralidad e independencia, sus actividades se financian con el aporte personal de sus integrantes, amigos y de organizaciones que, de distintas formas, colaboran porque creen en la necesidad de un organismo de los DDHH verdaderamente independiente, objetivo, que defienda estos derechos sin ningún tipo de influencias y que, con su trabajo, logre el respeto de quienes comparten esta noble iniciativa en todos los continentes.

DHSF Equipo Colaborador

Erika Botero. Abogada colombiana de los DDHH y directora jurídica de DHSF.

“Derechos Humanos Sin Fronteras vela por la garantía universal de los Derechos Humanos, sin condicionamientos de nacionalidad, tendencia política, edad, raza,  religión o género. La actuación de DHSF tiene por objeto  la defensa de los  derechos humanos en su actuación, divulgación y difusión a través de todos los medios, construyendo para ello redes y plataformas con organizaciones o instituciones de la sociedad civil que incidan en la defensa y garantía de estos derechos”.

Susana Herrera Quezada. Colaboradora de DHSF, arquitecta en Estados Unidos, estudios de posgrados en Europa, doctorado en la Universidad politécnica de Cataluña en España y en Chile con una vasta experiencia con movimientos sociales, organizaciones de mujeres y jóvenes, además de su trabajo con sindicatos, pescadores y personas vulnerables de la región del Bio Bio en Chile.

Dr. Ramdan Messaud, Asociación Saharahui Para la defensa de los Derechos humanos, con sede en España. Mantiene una relación fluida y de colaboración desde hace 4 años.

Daniel Romero, Periodista argentino, fundador y director de total News Agency, profesor universitario, expositor en la IV Comisión de Naciones Unidas y consultor de la fundación FAPEDEC.

Rosa Elena Gonzalez Santos, licenciada y comunicadora social, con experiencia en la defensa y derechos de la mujeres en America Latina, responsable de asuntos agrarios en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)

Mireya Lara Saavedra, Abogada, Doctora en Ciencias de la Educación, Secretaria Técnica del Consejo de Defensores/as de Derechos Humanos en Ecuador, Rectora de la Unidad Educativa “Jean Piaget”, Creadora del Proyecto “Hospedaje Temporal para mujeres y niñas víctimas de violencia intrafamiliar”

Dr. Andre Grimblatt H. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de París-Sorbonne, catedrático de Ball State University, decano de Postgrados de Universidad UNIACC en Santiago, analista ante la 4ª Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, director de Tesis Doctorales en la Universidad de Paris-Sorbonne y director de Tesis Doctorales en la Universidad de Sevilla

Camila Araya M. Productora de programas de radio y televisión en Chile, coordinadora del encuentro “Derechos Humanos Sin Fronteras”.